lunes, 14 de noviembre de 2011

El rescate del río Atoyac con inversión de 157 mdp


"El Gobernador y el Secretario de la SEMARNAT, colocaron la primera piedra para rescatar el Río Atoyac"

El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de la construcción del Paseo del Río Atoyac que representará una inversión de 157 millones de pesos.

Ante el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, el Mandatario estatal subrayó que este proyecto ecológico es de clase mundial y estará listo antes de concluir su primer año de gobierno.

El titular de la Semarnat anunció que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón entregará a la brevedad 100 millones de pesos para el arranque de esta obra y saneamiento del Río Atoyac.

Ambos resaltaron la importancia y magnitud de los trabajos de este proyecto, que beneficiará a los habitantes del área metropolitana de Puebla.

Y recorrieron los tres módulos de información del Río Atoyac.

Al hacer uso de la palabra Moreno Valle precisó que con esta magna obra, el área metropolitana de Puebla contará con espacios a la altura de las grandes metrópolis del mundo.

El proyecto contempla cinco kilómetros de la ribera del Río Atoyac, para trabajar y reforzar un programa integral de dotación de áreas verdes y espacios públicos (parques).

La visión es aprovechar el río para que las familias y los habitantes del estado lo puedan recorrer y disfrutar.

Este proyecto va al rescate del mejor pasado de Puebla y también parte del futuro que deseamos para nuestros hijos, acotó el Gobernador. El Paseo Atoyac atraerá turismo.

Con acciones como ésta abrimos camino al desarrollo urbano, turístico, económico, sociocultural y las puertas a la mejora de la calidad de vida de los poblanos, agregó el titular del Ejecutivo.

En su mensaje, el Secretario de la Semarnat anunció que en breve serán transferidos al Gobierno del Estado 100 millones de pesos e hizo entrega de documentos para poner en marcha un programa de turismo de naturaleza en Puebla.

Resaltó que Puebla es la entidad que más dinero ha destinado al cuidado del medio en comparación con otros estados e invitó a la ciudadanía poblana a sumarse al proyecto de rescate del Río Atoyac.

Cabe resaltar que el paseo contará con áreas infantiles, malecón con cafés y restaurantes, parques temáticos, senderos interpretativos, ciclo vías y andadores peatonales, así como con una auténtica red de movilidad vial alternativa para el transporte público.

El Módulo de Información del Río Atoyac (MIRA) tuvo un costo de 22 millones de pesos, obra de vanguardia tecnológica – medio ambiental con impacto internacional.

El MIRA es un centro itinerante con tres pabellones de difusión y promoción del rescate de la cuenca del Río Atoyac, que se concibe como un elemento respetuoso de los recursos naturales y su entorno.

También se pondrá en operación una campaña de concientización sobre el cuidado del Río Atoyac, en el que se mostrarán las acciones de limpieza y presentación del proyecto de rescate. A esta iniciativa se sumaron los grupos de ecologistas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario